Ante esta actitud tan estupenda llegué a la conclusión de que efectivamente, la difícil situación actual para muchos españoles puede tener su parte positiva y que sin duda, lo que ocurre en estos días repercutirá en nuestro beneficio futuro.
Actualmente los trabajadores parados se están formando en lo que pueden; los jóvenes que abandonaron sus estudios por poner ladrillos a 3.000€ por barba y mes están sacándose la ESO; todo el mundo está aprendiendo inglés y alemán; las empresas están optimizando a la fuerza sus procesos de producción; la administración está aprendiendo a hacer precisamente eso, administrar eficientemente los recursos públicos -más allá de los recortes-; los políticos están contando con un control de la sociedad nunca visto en toda la democracia y haciendo que los partidos se pongan las pilas...
Todas estas cosas están ocurriendo, y son aspectos esenciales que tenían necesariamente que pasar para que se diera la modernización tanto de la sociedad como del Estado español. Personalmente no me cabe duda de que estos esfuerzos serán muy positivos en el futuro y creo que son razones suficientes para ser optimista.
"Un optimista ve una oprotunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."
Winston Churchill
No hay comentarios:
Publicar un comentario