Mostrando entradas con la etiqueta antidisturbios.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antidisturbios.. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de mayo de 2012

Un año después: 15-M


Escrito por: @Arranz_D

Tras un año vuelve a la carga un movimiento que nunca había muerto, pero sí se había enfriado con el invierno. Parece ser que lo de protestar cuando llueve no es tan cómodo.

Un movimiento que nace en una situación crítica para España y que mueve a parte significativa de la sociedad a protestar ante una situación insostenible de desempleo e inacción por parte del gobierno y de la clase política en general, siempre claro está, con la perspectiva de unas elecciones municipales en el horizonte. Incumplieron una resolución de la junta electoral y Rubalcaba, como Ministro del Interior, no fue valiente para hacerla cumplir por miedo a una represalia en las urnas.
 
Después de preguntarme hasta en clase de francés por les indignés explico que es un movimiento principalmente pacífico con el que comparto algunas de las opiniones, pero que posteriormente ha sido plenamente instrumentalizado por grupos de personas, radicales, que han hecho que el 15-M siendo inicialmente algo tan positivo, degenerara en un instrumento de 4 antisistemas que nada ayuda a la situación actual. Han sido personas que viéndose legitimadas por un apoyo popular de gente realmente indignada, han aprovechado para incumplir la ley, muchas veces por sus narices.

Hay libertad para manifestarse, (no para acampar, no veo bien lo de la privatización de la vía pública), pero siempre cumpliendo la legalidad avisando a las autoridades pertinentes. Porque no todas las manifestaciones son legales, y porque la seguridad y la libertad de los demás también debe ser garantizada gracias a la obligada planificación de las autoridades.

No entiendo la cabezonería de algunos cabecillas del 15-M en no cumplir la ley como todo el mundo, incluidas protestas sindicales y de otras organizaciones contrarias al gobierno. Luego veremos cómo las unidades de policía deben intervenir porque no se cumple, saldrá en las noticias, y tendremos en la picota a la delegada del gobierno y al PP al que tildaremos de partido fascista y matagatitos.  Eso sí. Algún policía también resultará herido pero eso, y los avisos previos de desalojo apenas saldrán en los medios de comunicación. Todos sabemos que el morbo vende más. 

"El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas."